jueves, 16 de julio de 2015

Si pudiera cambiar de identidad!!


Hoy es uno de esos días en que no paro de pensar si yo pudiera dejarlo todo, y volverme otra persona, vivir otra vida, no esta que me ha tocado.
Es verdad que todos tienen sus problemas, que la vida de nadie es perfecta, esto esta súper claro! Pero  ver tu vida en perspectiva y saber que nadie en su sano juicio quisiera vivir tu vida y tu mismo no querer vivirla, eso ya son palabras mayores. 
Y repito… ya se que hay personas que están peor… Pero a mi eso que co…es me importa!!! También hay muchos que están mejor!! Y tampoco me importa!! 
Yo solo quiero que me guste mi vida, con sus cosas buenas y malas, con sus altos y bajos, con sus días plenos y sus días de lágrimas.
Hace 4 años mi vida me gustaba, no era perfecta, pero me gustaba….
Me sentía realizada en mi trabajo, económicamente independiente, libre de decidir, pensaba que podía controlar mi destino (ilusa), tenía un marido con el que me divertía, somos muy diferentes pero me encantaba estar con el, viajábamos, en fin… lo normal, nada del otro mundo, pero era mi vida me agradaba estar dentro de mi cuerpo.
Pero a partir de julio de 2011 parece que todas las desgracias me vinieran solo a mi! Que pasa que no hay mas nadie para repartir infortunio? No crean que al que le toca la infertilidad todo lo demás le va color de rosa!! No no no!! esto no te libra de tener otros problemas. No solo me toco esto… Me toco no poder tener una carrera profesional como la que merezco por mi nivel de formación, solo por ser extranjera y no poder acceder a un cargo público, me tocó iniciar una empresa con unos socios que luego resultaron ser unos estafadores y quedarnos mi marido y yo solos cargados de responsabilidades y deudas que nos sobrepasan. Me tocó que mi abuela, tiene cáncer. En fin… no sigo… que me puedo lanzar por la ventana….
Y la vida de pareja? Si señoras, esto de la infertilidad también te toca por allí. " Que esto los tiene que unir, que donde hay amor todo se logra, que aprovechen mientras no llegan los niños" Todo esto muy bonito en papel, pero la realidad es que por mas que intentas, esto hace pupa y deja cicatrices que no se yo si el tiempo logre borrar! Y por que? Porque en general las mujeres lo llevamos todo a flor de piel y queremos llorar, que nos consuelen, que nos comprendan. Y ellos buscan el rincón mas apartado de su corazón y pretenden hacer como que no pasa nada, cuando en realidad también sufren pero no lo dicen. Al menos es lo que pasa en mi casa!! La realidad es que todo eso va haciendo estragos y mas de una pareja temblaría ante este escenario.
En fin que yo fantaseando, me imagino que fuera posible dejarlo todo, coger una mochila e irme a Tailandia, Indonesia, la india, perú o donde sea!! En plan el libro comer, rezar, amar!


Tal vez mi corazón que esta roto y recolocado como buenamente he podido (y en manualidades soy un poco mala), sanaría un poco. Daría lo que no tengo por poderme escapar de mi vida un tiempo, dejar de ser una Maria cualquiera y llamarme que se yo.. Paula por ejemplo. Y ser aventurera, pensar solo en el presente, hacer cosas diferentes, olvidarme de todo, simplemente disfrutar la vida…
Hoy me siento atrapada entre reunir para los tratamientos, pagar las deudas y mantener el negocio, intentar no pelear con mi Esposo ( a quien amo), acudir a las citas, hacer pruebas, intentar no pensar en cuando va a mejorar esto. Esta es mi vida ahora.. Y no puede ser.. No me puedo permitir esta apatía, esta sensación de desventura, de mala fortuna. 
Necesito con urgencia algo o alguien que me de un rayo de luz y esperanza.. 
Espero este día pase pronto y con el nuevo amanecer resurjan mis ganas de gozar, vivir, reír y continuar hasta vencer todos los obstáculos. Ese día disfrutaré aun mas el triunfo, si es que llega.


3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog gracias a un comentario que te he contestado en el mío y me ha sobrecogido esta entrada. La vida muchas veces se ceba con quienes menos lo merecen. No te voy a decir que todo se va a arreglar y que no te preocupes porque tenéis muchos frentes abiertos pero si que te puedo asegurar que las cosas dan un giro inesperado cuando menos lo pensamos...Sé que es difícil, muy difícil, pero tienes que hacer de tripas corazón y confiar en que vuestra suerte va a cambiar.

    En cuanto a los tratamientos, no sé exactamente en qué punto estáis pero conozco varios casos de parejas que han recurrido y logrado ser padres gracias a estudios o ensayos. No son del todo gratuitos pero si que son muchísimo más económicos. No sé si conoces Red Infértiles. Es una asociación formada por chicas que han vivido en primera persona la infertilidad y ayudan de forma desinteresada a muchísima gente.

    Me hago cargo de como te debes sentir pero, créeme, la ilusión y la sonrisa volverá a vuestras vidas.

    Muchísimo ánimo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras!! Dentro de todo y gracias a nuestro trabajo y esfuerzo podemos asumir los tratamientos, y vamos a continuar hasta conseguirlo o hasta que ya no queden fuerzas de ningún tipo!! Ya sabes que esto va de días buenos y malos! Y si, quiero pensar que la sonrisa volverá, tiene que volver!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy leyendo tu blog y este post me ha gustado y emocionado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar