martes, 14 de julio de 2015

Eso que pasa cuando otras se embarazan...

Escribo esta entrada con el profundo deseo de no ser la única en este mundo que piensa y siente de esta manera. Tengo otras dos ciberamigas  que confirman que no soy de otro planeta, y se de alguna otra. No se si ser mayoría sea algo bueno o malo…
Cuando te dicen fulanita esta embarazada o fulanita te dice que esta embarazada…. Momento de POR FAVOR ALGUIEN QUE ME SUCCIONE DE ESTE PLANETA!!!!
No se ni como describirlo, unas palabras tan sencillas, un acontecimiento para la mayoría tan natural, por lo menos para mi se convierte en una tragedia!  En ese momento mi estomago se comprime, me da como un mareo e inmediatamente o casi inmediatamente siento como una marea de lágrimas acude a mi pecho, sube por mi garganta dejándome casi muda y luego se instala en la parte de atrás de mis ojos que como si de una represa se tratara, por mas que tratan de contener la fuerza del agua, llegado un momento se desborda y entonces yo comienzo a llorar y llorar y llorar….
De verdad las ultimas veces he tratado de contenerme, de alegrarme, de pensar que bien que ella no ha tenido que pasar por esto, pero sencillamente no puedo.
El dolor que me invade me sobrepasa y no puedo controlarlo. En ese momento todo lo que hago, yoga, meditación, visualizaciones, lectura, etc, etc, se me olvida y solo soy una mujer que sufre cada día por ver que el sueño no se cumple. Me quedo con esa mujer que se siente sola, pérdida, incompleta, culpable y otros tantos sentimientos.. Y surge la peor pregunta de todas: Por que? Por que a mi?
No quiero contar mas sobre todos eso sentimientos negativos y tristes que me invaden, porque realmente señoras, a las que como yo les pasa, esto no nos lleva a ninguna parte o mejor dicho si que nos lleva a un lugar oscuro y del que si nos enganchamos es difícil salir. A la pregunta del Por que? luego me digo y por que no? Te ha pasado a ti como le puede pasar a cualquiera, no eres culpable de nada, no has hecho nada para merecerlo, pero te ha tocado. Y te ha tocado a ti como a otras tantas, no estas sola…
Así que yo que hago después que me pasa esto? Me doy permiso de llorar y estar triste pero solo por un rato y después me toca dibujarme una sonrisa con labios rojos!!
Me encanta pintarme los labios de rojo, sobre todo después de un episodio de tristeza!! Yo al día siguiente me visto mas guapa que nunca, me maquillo y me pinto mis labios de rojo!! y en un rinconcito me guardo mi pañuelo por si alguna lagrimita se escapa, y me guardo mi tristeza y mis ganas de ser madre. Me voy de cara a la vida de nuevo, sigo trabajando, sigo haciendo todo lo que hago porque en general si que me ayuda y sigo con mis miedos pero también com mis ganas de llegar al final del camino. La cruda realidad es que no sabemos si llegaremos, pero por ahora aunque me he caído muchas mas veces de las que quisiera, no he perdido el deseo y la ilusión por conseguirlo algún día!!
Mientras tanto queridas compañeras de camino, ni se crean que son las únicas que están rodeadas de embarazadas y niños pequeños mientras ustedes aún no! Aquí esta esta María, la mayor de su grupo de amigos, la que mas tiempo de casada tiene, la que no tiene hijos o no esta embarazada. En este momento dos al mismo tiempo han dado la noticia.
Y yo sigo aquí viva, que no es poco!!!

4 comentarios:

  1. Por supuesto que no eres la única a la que le asaltan estos pensamientos. Yo los tuve primero durante la búsqueda, luego después del aborto. Lo que pasa es que creó que a veces se nos va de las manos. Esos pensamientos, aunque normales, no son sanos si acaban por ocupar tu mente cada momento del día. Si no puedes salir a la calle por si te cruzas con embarazadas o bebes,. Si no puedes ir a las 'baby parties' de las amigas porque te asalta una lagrimita furtiva. Cuando en una reunión familiar la cuñada de turno anuncia un embarazo y no lo soportas... Ese es el momento de recapacitar,darse cuenta de que lo que pasa es una putada, si, pero ya no es normal y hay que acudir a un psicólogo para que nos ayude a gestionar el duelo. Es mi opinión.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón y voy al psicólogo! Me ayuda mucho, aun así hay días que todo se me olvida! Esto va a rachas

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo siento, pero me niego a torturarme. No voy a cumples de niños de familiares ni amigos ni a bautizos. Tampoco soportó los anuncios de embarazo, ni siquiera tolero demasiado bien a los niños ajenos. Para mi es una tortura soportar según que cosas y me parece totalmente normal sentirse así. Es como si a una mujer en tratamiento de químio la invitaran a un congreso de peluquería, no estaría comoda, se lee saltarían las lágrimas y saldría de allí por patas.

    Yo tengo claro que no estoy para exigirme demasiado, y lo que me causa daño lo evitó, demasiado tiene una encima.

    ResponderEliminar
  4. Así es! Demasiado duro es esto!! Pero hay que seguir adelante!

    ResponderEliminar