jueves, 23 de julio de 2015

Protocolo de Mejora de Antrales!!


 Hoy voy a contar sobre el tratamiento de mejora de protocolo de mejora de antrales y posterior estimulación que realizo con la Dra. Juana Crespo.
Este protocolo también conocido como Japonés se puso bastante de moda hace cosa de 5 años. La Dra Juana Crespo es una de las que mas lo utilizaba en IVI Valencia, pero otros centros y médicos también lo utilizaban o utilizan. 
Yo que soy muy de averiguar la evidencia científica de todo (aunque no debería) debo comentar que sobre este protocolo en concreto no he encontrado nada. De modo que antes de entrar en pánico y comenzar a tener dudas he decidido para la búsqueda y confiar. 
Porque: 
A. Los tratamientos que si están súper contrastados demostrados, etc, etc a mi solo me han dado como resultado 7 óvulos fecundados de un total de 19. Osea un 36% de fecundación, es decir bastante bajo por no decir deprimente. Y de esos solo 2 óvulos de buena calidad y el resto dudosos.
B. La evidencia no científica de otras mujeres que han realizado este tratamiento sugiere que hay una posible mejoría en la calidad de los óvulos y muchas han conseguido su embarazo.
C. No creo que gane nada con seguir probando varias veces lo mismo y desgastando mi cuerpo, mi mente y mi espíritu. Al menos con esto pruebo algo diferente a ver que pasa. 
Dicho esto doy por cerrada mi búsqueda de estudios contrastados que me convenzan. Busco mi milagro y los milagros suceden a pesar de los médicos.

Con lo cual os cuento el protocolo como va o como lo he hecho yo:

1. Eco de control para verificar ovulación. Unos 3 días después se inicia el  MICRODIOL durante 10 días. Yo no se si alguien lo ha tomado pero a mi esto me engorda como un globo. Un promedio de 200 gramos diarios, aunque ayune! En fin esto no es realmente importante pero por si a alguien le pasa no se crea que esta sola en el mundo. A mi me dicen los médicos que eso no engorda. Pero a ver, si como lo mismo o menos y engordo, paro de tomarla y dejo de engordar. No será que puedo tener razón yo?
2. Al finalizar el microdiol te baja la regla en 3 días aprox
3. 6 dias después de dejar el microdiol se inician parches de EVOPAD, 2 parches cada 2 días y MERIESTRA cada 8 horas, durante 10 días. 
4. Se realiza prueba de estradiol y si es mayor a 200 continuas el proceso
5. Se vuelve a tomar MICRODIOL entre 8 y 14 días y se realiza la temida FSH que debe ser menor a 3.
6. Si FSH es menor a 3 se puede comenzar la estimulación, si no, volvemos a parches y meriestra.

Sobre la prueba de FSH considero importante hacer un comentario. Me realice la prueba el día que me tocaba muy temprano antes de tomarme la ultimas pastilla de microdiol. El resultado en un laboratorio 3,32!!! Me dicen que así no puedo continuar, pero algo me decía que yo si que aprobaba, así que por mi cuenta y riesgo me repito el análisis el mismo día después de haberme tomado la pastilla en dos lugares distintos. Resultado 2,05 y 2,50!!! Ala!!!! así que me aprobaron y he comenzado la estimulación!!
Ha sido la ultima pastilla que me ha bajado tanto mas la FSH? o el laboratorio?
En cualquier caso, importante chicas si el resultado esta cerca de 3 hacerlo en dos sitios por si acaso!!

Luego la estimulación también es muy diferente
Se inicia con VIAGRA y FEMARA y luego GONAL y HMG LEPORI

Ya les contaré que tal….





No hay comentarios:

Publicar un comentario