jueves, 30 de julio de 2015

Que hacer por nosotras mismas!!


 Hoy quiero dedicar esta entrada a resumir un poco lo que yo hago mientras mi o mis chiquitines deciden aparecer de una vez por todas!!
Imagino que a todas nos pasa que te sientes que te van llevando por una serie de tratamientos, pruebas y transferencias sin que puedas hacer nada salvo por supuesto cumplir a rajatabla todo el tratamiento. Yo llevo aproximadamente 28 alarmas que me recuerdan las vitaminas, el viagra, el femara, el gonal, el orgalutran, etc, etc. Luego de las transferencias la progesterona. He de confesar que en una de las betaesperas me olvide un óvulo de progesterona y aún no me quito la culpa de pensar que si habrá sido negativo por eso!! La verdad creo que no! y la evidencia de los demás negativos me sugiere que no ha dependido de  esto el resultado.
En fin que un buen día decidí que iba a cooperar con mi cuerpo y mis tratamientos lo mas que pudiera, y bueno… no es que me haya dado el resultado esperado hasta ahora, pero si os puedo asegurar que en cierto modo me siento participe de mis tratamientos y tengo opinión sobre mi cuerpo. Desde hace 22 meses exactamente comencé a cambiar mis hábitos poco a poco y la verdad me siento mucho mejor, mucha mas energía, no he bajado mucho de peso pero la distribución de la grasa corporal es diferente, ya no me siento pesada, ni indigesta ni esas cosas. Todos los cambios que he hecho han sido en base a leer mucho, averiguar sobre alimentación energética, nutrición saludable, complementos que hacen falta, etc, etc. 
Lo que he cambiado es lo siguiente:
1. Deje por completo la coca cola, a la cual era adicta totalmente. En este tiempo he tomado solo 1! y no me hace falta! en ocasiones veo a mi Esposo beber una y me apetece, pero en general no! Creo que el hecho de no tomar coca cola ayuda a mi cuerpo, a mi celulitis y a mi futuro bebe. Así que no hay bebe pero estoy mejor y con menos celulitis!!
2. Deje de comer carne roja, la verdad que nunca me ha gustado mucho la carne roja y esto fue una excusa para dejarla. Antes cuando comía carne me sentía el estomago pesado y me daba sueño, ahora nada de esos síntomas. En mi opinión cuando matan el ganado se liberan muchas sustancias que acidifican la sangre y todo eso nos lo comemos. También las hormonas y antibióticos que le dan. Yo recomendaría tratar disminuir el consumo de carnes rojas e intentar que sea ecológica cuando la comemos.
3. He dejado la leche, tampoco me gustaba mucho su sabor. Ya saben que las vacas lecheras sufren bastante, sus ubres se inflaman, se infectan, sangran. También les dan hormonas y antibióticos. A pesar de la pasteurización esas sustancias están en la leche y ni hablar de la desnatada, que es sometida a muchos procesos químicos para obtenerla. Yo he optado por opciones vegetales como bebida de arroz, arroz con almendras, quinoa. Todas deliciosas, dulces naturalmente. Queda un café muy rico, también solas o con café de cereales.
4. He tratado de dejar todas las harinas refinadas y las he cambiado por cereales integrales. Resultado: Estreñimiento curado! Mayor nivel de energía, menos deseos de picar entre horas.
5. Como mas legumbres. Son ricas en hierro, tienen proteínas. Muy saludables. 
6. Como muchas mas verduras. En todas sus variedades, al horno, a la plancha, al wok, etc, etc. 
7. Trato cuando puedo de consumir productos de temporada y ecológicos
8. Como mucho pescado.
En resumén lo que se llama ahora comer limpio o "clean eating"
Antes yo intentaba comer mas o menos bien, pero comía muchísimos dulces y helados y cosas de esas. Debo confensar que aún sigo siendo amante de un buen postre, solo que ahora trato de que no sea muy frecuente y que sea con harina integral, azúcar de caña. En fin que no es que no engorden ni sean sanos, pero al menos no tan malos.
Creo que eso de que me guste el dulce es el motivo de que no haya bajado demasiado de peso a pesar de tantos cambios en la dieta, a ver no es que este yo gorda, pero con 4 kilos menos me vería mejor!! Tampoco he querido someterme durante este período de tratamientos a dietas restrictivas ni nada por el estilo. No es mi objetivo en este momento ser Kayla Itsines, pero si estar mejor y créanme, lo estoy. De hecho todo el mundo me dice que estoy mas delgada cuando no es cierto, pero si es cierto que mi cuerpo se ve mejor, mi piel esta mucho mas brillante y sana que antes. 
Hay muchos casos de mujeres que con estos cambios han logrado equilibrar su cuerpo a tal punto que se han quedado embarazadas. La verdad, como ven no es mi caso. Sin embargo si que creo fielmente que ayudar a nuestro cuerpo nos ayuda mucho en los tratamientos. Nos ayuda a que no nos afecte tanto la carga hormonal, a no acumular tanto líquido a que el abdomen no se ponga como un globo a no sentir dolores de cabeza o mareos, a balancear nuestro sistema hormonal, etc.
Yo no se si es por mi alimentación pero tengo varias conocidas que me cuentan que se ponen irritables, que les duele todo, que la cabeza, que engordan, que se hinchan. A mi no me sucede nada de eso! Lo único que me ha engordado se llama MICRODIOL y al dejarlo mejoro!
En fin, no se si esto ayuda o no! Desde luego cambiar de hábitos por otros mas saludables por lógica nos ayuda a nosotras y a nuestros futuros bebes. 
Y si aún no somos madres al menos estar mas guapas y sentirnos bien con nosotras mismas, ayuda nuestra autoestima!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario