miércoles, 8 de julio de 2015

Resumen de mi historia

  Todo comenzó en junio de 2013. Por fin Esposo decidió que era momento de comenzar la búsqueda. A pesar de los miles de años de noviazgo y de otros 5 de matrimonio, el no estaba preparado para ser padre. Además entre su profesión y la mía estábamos muy ocupados y nunca parecía ser el momento adecuado. Yo sin embargo aproximadamente desde mitad de 2011 ya sentía el llamado de la maternidad. 
Tengo que confesar que algo dentro de mi me decía que esto iba a pasarme. Cuando le decía a mi Esposo de comenzar ya la búsqueda el siempre decía que eso iba a ser muy rápido y que teníamos que estar preparados y a mi una vocecita me decía que no iba a ser tan fácil. (Para superar esto he necesitado terapia) He llegado a pensar que mis pensamientos son tan poderosos que he materializado yo misma mi infertilidad!!!
 Total que primer mes de búsqueda nos vamos de vacaciones y viene la regla y yo ni caso. Pero a partir del segundo mes yo, que soy muy pero muy llorona comencé a padecer!!! Y al tercer mes ya me fui a la ginecóloga a ver que pasaba. Desde Octubre 2013 comenzó el problema. Lo primero fue una FSH un poco alta y una Antimulleriana un poco baja, pero mi gine dijo que nada dramático, que llevábamos poco tiempo y que siguiéramos buscando. Nos pidió espermiograma de mi marido pero el no quería y me tomo meses convencerlo.

- Marzo 2014: Espermiograma con aztenozoospermia leve. Nos recomiendan IA. La hacemos con mi gine porque era fácil. Primer negativo

- Abril 2014: Segunda IA. Segundo Negativo

- Junio 2014: Ya nos decidimos ir a IVI porque yo que soy muy obsesiva no me quedaba tranquila. Nuevos exámenes y me dicen que hay que darnos prisa. La FSH ha subido y la AMH esta igual. Nos proponen dos IA mas o FIV. Mi Esposo dijo IA.

- Junio 2014: Tercera IA. Me viene la regla escandalosa a la semana de la IA. Al menos la agonía fue corta. Tercer Negativo

- Agosto 2014: Cuarta IA. Cancelada por hiperestimulación ovárica. Tenia 8 óvulos. Aun así hicimos deberes y nada! Cuarto negativo.

- Septiembre 2014. Primera FIV. Obtenemos 9 óvulos maduros, fecundan solo 4. Les parece raro pero adelante. Tengo dos calidad "a" y uno en observación porque no se sabía. Me transfieren los dos "a"!! Ilusión total. 5 días antes comienzo a manchar y luego regla. Devastación, dolor! Quinto negativo.
El que estaba en observación llega a Blasto y lo congelan!!Que ilusión nuevamente, que esperanza sentíamos. Si había llegado a Blasto era un campeón!!

- Diciembre 2014: Transferencia del congelado. Ciclo sustituido. Beta 52. Que es esto decía mi esposo? Un bioquímico que es? Repetimos beta 71, sigue la agonía. Nueva beta 52 y otra mas 8. Se acabó la esperanza. Sexto negativo

- Mi médico dice que no sabe que pasa. Que la tasa de fecundación es baja, que los embriones no son buenos pero que no sabe que gameto es el responsable. Que volvamos a intentarlo.

- Hay que descansar….

- Marzo 2015: Nueva FIV. 12 óvulos, 10 maduros. Solo fecundan 3. Quieren llevarlos a blastos. El día 5 me dicen que van lentos que solo quedan dos. Que los dejan un día mas. Al sexto día me transfieren un blasto de 6 días. La cara del médico no quiero contarles. Yo no sabía ni que sentir. Total nuevamente comienzo a sangrar 3 días antes. Séptimo negativo

- Creo que voy a morir, no puedo mas! Tengo deseos de que me lleven de este planeta. No quiero estar aquí, así. No merezco esto! Tanto dolor un solo ser humano sinceramente no se como lo resistimos. 

- Mi médico esta perplejo. Dice que literalmente somos un caso House, que no sabe que pasa. Que los embriones no son lo que queremos. Y nosotros menos sabemos lo que pasa. Yo hablo com mi esposo y le digo que si es donante que yo acepto. Pero el médico dice que no cree que necesitemos donante. Solución: Vamos a hacer estimulaciones durante un año para vitrificar óvulos y tener de donde elegir antes de hacer una nueva transferencia. Pueden imaginar lo que sentí? Mi mundo se derrumbo!! Un año solo de hormonas y de almacenar óvulos como una gallina!!! Tristeza, rabia y tantos sentimientos. 

3 comentarios:

  1. Madre mía, que recorrido hija!! Yo también sentí que ya estaba casi todo hecho cuando tenían blastocitos, y me lleve una hostia que no veas. En fin, a seguir intentandolo mientras nis queden fuerzas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de encontrarme con tu blog. Buscaba información sobre la mejora de antrales. Me he leído tu historia y tus posts desde el año pasado y sólo quería mandarte mucha fuerza y desearte lo mejor. He visto que no escribes desde marzo, supongo que estarás de desconexión. Decirte que yo tengo más o menos el mismo problema que tú. 5 IACs y una FIV desastrosa de 15 óvulos con un sólo embrión de calidad dudosa, un C que me transfirieron en día 2 y que no implantó. En fin, que ahora estoy ya por lo privado, voy a por mi segunda FIV-ICSI y estoy con lo de la mejora de antrales, a ver si mejora algo. Tenía que probarlo para salir de dudas...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo también estoy en la misma situación. 4IAs, una FIV negativa con dos embriones tipo C y otros 4 embriones que no pudieron congelar. Este mes he intentado una nueva FIV_ISCI en la privada y hemos tenido que suspender la transferencia por endometrio muy fino, 6.5mm. Y de los 8 óvulos que se obtuvieron 5 inmaduros con los tres restantes no me recomendaron llevarlos a blastocisto ya que podría ser que no sobreviviesen. Hemos decidido congelar los óvulos.
      Ahora esperare a una cita que tengo en la Seguridad Social a ver si hay suerte y si no volveremos al privado a una nueva estimulación.
      Lo que hemos averiguado con este ciclo, me han hablado de una posible adenomiosis que no se ve por ecografía pero posible por los síntomas que padezco, anemia, dolores en la baja espalda, pero no dolores menstruales y un endometrio muy fino.
      Chicas no nos queda más que seguir intentándolo...
      Un abrazo!

      Eliminar