lunes, 3 de agosto de 2015

Que alguien me enseñe a meditar de verdad!!!


Si señoras y señores ANSIEDAD es lo que siento en este momento, no lo puedo evitar! He soñado que teníamos un solo embrión! 
He intentado hacer acopio de todas las técnicas de relajación y mindfullness que he estado practicando (Claro que de un tiempo a esta parte me quedo dormida porque lo hago por la noche). Hoy e intentado meditar a consciencia, pero nada me quita la ansiedad.
No puedo dejar de pensar en la dichosa llamada, en si me van a llamar, porque Juana dijo que ya me llamaría martes o miércoles. Con lo cual por una parte he pensado, mejor, así me dicen de una vez cuantos embriones congelan y no paso por la agonía de cuantos fecundaron, cuantos se paran, que si cuantas células tienen, etc,etc. Por otra parte no se como demonios sobrevivir de aquí al martes o miércoles sin saber de mis chiquis!
Es increíble que una parte de nosotros esta en ese laboratorio y no podemos hacer nada para ayudarlos, para activar su material genético!! Para ayudar a que tengan excelente calidad!
El otro día me hice una valoración física y para mi sorpresa no estoy tan mal como creo! Pero en la edad metabólica me dicen que tengo 25! Que tal?? Oye no habrá alguna forma de enviar un email o un comunicado a mis ovarios para que se enteren de que a pesar de mis 35 biológicos, la maquinita dice que por dentro tengo 25! A ver si se ponen a trabajar como tal!!
Tengo mucho miedo, la incertidumbre me mata! Quiero saber como están esos trocitos de mi, esas vidas, porque en este momento no se cuantos, pero hay seres vivos allí en ese laboratorio. Y son míos y quiero poder cuidarlos….
Quisiera estar en un estado de meditación profunda hasta saber la noticia y sea cual sea poder asumirla con control.
Vamos hijitos! Ustedes pueden!! Por favor darle esa alegría a mamá!!!


11 comentarios:

  1. Uff, la espera para saber cuantos embris fecundan y avanzan es una tortura. A mi la primera fiv me pilló en noche vieja la punción, recuerdo estar cenando pensando en si habría embriones o no. Encima en mi caso los dejaban hasta blastocito, y mi clínica sólo llama el día después de la punción, para decirte cuantos han fecundado, y luego no te dicen más hasta el día 5, y se pasan unos días horribles. Aunque pensándolo bien, prefiero eso a tener llamadas a diario con las bajas, en plan, hoy quedan 5, hoy avanzan 3...eso es peor!!

    Mucha mucha mucha suerte!! Pasa estos días como mejor puedas, es inevitable pensar en vuestros pequeñines casi a cada momento. Sólo queda confiar!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ves todo igual, el dia de la marmota. Solo 3. Ahora esperar que evolucionen y que calidad tienen. Ya no se cuál será el siguiente paso. Me muevo en aguas desconocidas!

      Eliminar
  2. Uff, la espera para saber cuantos embris fecundan y avanzan es una tortura. A mi la primera fiv me pilló en noche vieja la punción, recuerdo estar cenando pensando en si habría embriones o no. Encima en mi caso los dejaban hasta blastocito, y mi clínica sólo llama el día después de la punción, para decirte cuantos han fecundado, y luego no te dicen más hasta el día 5, y se pasan unos días horribles. Aunque pensándolo bien, prefiero eso a tener llamadas a diario con las bajas, en plan, hoy quedan 5, hoy avanzan 3...eso es peor!!

    Mucha mucha mucha suerte!! Pasa estos días como mejor puedas, es inevitable pensar en vuestros pequeñines casi a cada momento. Sólo queda confiar!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Primero enhorabuena por tu blog! Que sepas que tu experiencia ayuda a otras personas y por eso de doy un millón de gracias!!! Espero que pronto tu blog sea de experiencias de embarazada :))).
    Nuestra pareja parece que también es la que tiene que tratarla House, en nuestro caso y yo y el tenemos todas las pruebas excelentes, no se como decirte las mejores que pueden existir: con un espermiograma como si fuera de un chico de 20 años sanisimo , yo con una antimulleriana altisima y lo demás perfecto (me da una rabia que todo supuestamente esta maravilloso y , pero no funciona :(, 4 IAS fallidas y 1 ICSI (bioquímico). El tema es un poco como el vuestro: baja tasa de fecundación. Por eso me gustaría que me comentes si te han hecho ICSI o FIV o mixto? a mi a todos los ovocitos le han hecho ICSI( pero parece que en ICSI pueden dañar el ovocito)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la primera fue mitad y mitad, la tasa de fecundacion igual 2 y 2 fecundados. La segunda vez fue todo ICSI y ahora tambien. No ha mejorado la tasa de fecundación. Ahora hemos tenido 3 solamente. No se que decirte, solo que este tipo de problema es muy raro. Entre 1-3% de casos. Y mos ha tocado! Mira que suerte!
      No se cual va a ser nuestro siguiente paso, de momento no me dan explicaciones en dos laboratorios diferentes ven todo bien y no saben que pasa. Si me dan una explicacion lo publico inmediatamente por si puedo ayudarte a ti y otras que esten igual!

      Eliminar
  4. mmm.. pues yo tenia la esperanza que con un FIV tendré mas posibilidades que con un ICSI, pero parece que esto es mas complicado. He hecho varias consultas a varias clínicas de fertilidad y en una me han aconsejado hacer el DGP para ver si los embriones no tiene alteraciones cromosom., aunque los cariotipos los tenemos bien..Yo lo haría de mil amores, pero como esto encarece bastante el tratamiento y un medico me dice si hacer el DGP y otro le dice que no le ve la utilidad..pues no se..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le han mirado a tu pareja el % de fragmentación del semen? Antes de hacer dgp sería mejor hacer fish al semen para ver si hay alteraciones cromosómicas que se escapan del cariotipo.

      Eliminar
    2. Le han mirado a tu pareja el % de fragmentación del semen? Antes de hacer dgp sería mejor hacer fish al semen para ver si hay alteraciones cromosómicas que se escapan del cariotipo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Si,hemos hecho la fragmentacion, le salio Potencial fertilizante: Excelente. Los rangos son: excelente, alto, bajo y muy bajo. El FISH tb pensaba hacerlo, pero vale 350 € y leí que si la espermiograma y la fragmentacion están bien , existe solo un 5% de probabilidades que el FISH este alterado. Sobre mis ovocitos pregunte si había alteraciones morfologicas(por lo general 60% lo tienen y aun así fecundan y dan embarazos viables), pues no, los Ovocitos tb estaban perfectos (eso si morfologicamente). Pensé en el tema de "diagnóstico cromosómico del primer corpúsculo polar del ovocito", ya que hago muchos y podrían mirarlos, pero no es la solución ya que cuando se forma el embrión puede haber errores en el momento de la fecundación. Y hacer el DGP con tan pocos embriones.., de todos modos me ponen los dos que tengo, solo sabrían si están bien o mal esta vez (y la vez siguiente como en una lotería pueden estar bien o mal(eso me dijo un medico)).caso dificil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, no sabes cuanto lo siento y te entiendo! Es muy complicado. A mi tampoco me ofrecen DGP por tener pocos embriones. Donde te están haciendo los tratamientos? Para loo que me necesites aquí me tienes.

      Eliminar