domingo, 9 de agosto de 2015

Cuarta llamada: Oigo la voz de JC!!

Bueno, el jueves me llamo mi Dra! La que me va a dar la mayor alegría de mi vida!
Me había dicho que me llamaba el miércoles pero no ha podido. Así que me ha dicho lo siguiente:
El resultado de la estimulación ni mucho menos es lo que ella esperaba. Los óvulos morfológicamente están bien, el esperma bien, pero…. La tasa de fecundación muy baja. Mismo problema que antes. Me ha dicho claramente que a mi ni protocolo de antrales ni nada de eso me va a mejorar la tasa de fecundación. No esta segura pero cree que el problema puede estar en el citoplasma de mis ovocitos, que no terminan de activarse. 
Me comenta que con todo lo que hay que hacer en mi útero y aunque los embriones están bien, pues que es como trabajar en un campo de fútbol y dejarlo perfecto y que luego haya pocos jugadores!
Ella Me pregunta: Te sientes fuerte para hacer otra estimulación? 
Mi respuesta Mental: A ver físicamente en este momento aun noto inflamación por la punción, mis pezones me duelen, tengo algún kilito de mas y no he podido hacer ejercicio en dos semanas por estimulación/punción. He querido hacerme una liposucción pero pensando durante mas de dos años que el próximo mes me embarazo!Pues la operación bikini conmigo no va muy bien que digamos!! Por lo demás… mejor no podría estar! 
Mentalmente, después de 3 estimulaciones, 36 óvulos extraídos, 10 fecundados y solo 5 transferibles. Después de 2 años y pico de búsqueda mas  otros dos queriendo pero mi marido no quería. Después de 4 IA fallidas. Después de aproximadamente 27 reglas que te bajan y crees que te mueres! (pero resulta que no te mueres) Después de litros y litros de lágrimas, ilusiones y fracasos. Después de ver a todas mis amigas embarazarse. Incluso la mayoría de mi primer grupo de infértiles del IVI. Después de algunas discusiones con mi esposo, pues imaginate mentalmente como estoy!!!
Y económicamente? Pues mis compañeras de camino saben de sobra que entre medicación, 4 IA, 3 FIV, embrioscope, vitrificación, pruebas y pruebas. Pues la cosa pica y se extiende. Van muchos miles! En fin….
Mi respuesta verbal: Me siento fuerte! Hacemos lo que a ti te parezca mas adecuado, tu eres la experta. Me dejo guiar!
Ella: Muy bien, entonces comenzamos con microdiol, haremos un ciclo suave para sacar pocos óvulos y no machacarte tanto. Y tratar de tener uno o dos embriones mas. Los llevaremos a blasto que fue como te quedaste embarazada la última vez (ósea el bioquímico)
Yo: Vale lo que tu digas
Ella: Nos vemos el 4 de septiembre. Un abrazo.
Yo mental: Ahora los vamos a llevar a balasto? Y si luego sobra alguno se pueden volver a congelar? Y si no llegan a blasto? Y si? Y si? Y si perezco del agotamiento?
Por otra parte creo que en cierto modo me da tranquilidad tener mas embriones. Al menos no es jugar tan arriesgado. 
Prefiero intentar ir a la transferencia con  las cosas lo mejor controladas posible. Ya sabemos que luego la naturaleza y el destino o como queramos llamarlo hace de las suyas, pero nosotras solo podemos dar nuestro máximo y luego lanzarnos al vacío! Solo quiero esta vez lanzarme con un paracaídas mejor que las otras veces.
Así que intentaré desconectar en vacaciones mientras tomo microdiol y en septiembre nuevamente a la carga!!




2 comentarios:

  1. Hola chica!
    Si te ves con fuerzas físicas y mentales, pues adelante, yo lo veo genial. Unos poquitos más de ovocitos y ya iras sobre seguro. Además es un nuevo tratamiento y quien sabe, si obtendrás mejores resultados.
    Confía en Juana.
    Los embriones se pueden volver a vitrificar.
    Yo al final voy a transfer en septiembre, Juana quiere que esté tranquila y mejor que haga todos los controles con ella. Esta con sus vacaciones y me coincide con el ciclo.
    Así que yo también voy a tratar de relajarme y no pensar mucho.

    Tengo que contarte mi historia, prometido. Ahora solo tengo Internet en el móvil y mi historia es muuuy larga jajaja, cuando tenga oportunidad te la cuento.

    A relajarse y a disfrutar de la vida!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pekita que bien que tienes transfer en Septiembre!! Yo que ganas tengo y que miedo a la vez!! Per como dices, hay que confiar en Juana, ella nos dará nuestro bebe!! Por ahora disfruta, piensa positivo y en Septiembre Dios quiera a celebrar!!!

    ResponderEliminar