jueves, 13 de agosto de 2015

Cualquier pérdida es una ganancia…


He estado leyendo bastante en estos días, ahora particularmente un libro de Albert Espinosa, El Mundo Amarillo. Es un libro muy sencillo de leer y trata de enseñarnos a través del cáncer que padeció a enfrentar otras situaciones de la vida. 
De modo que hoy he decidido citar textualmente un párrafo " Las pérdidas son positivas. Se que cuesta creer en ello, pero las pérdidas son positivas. Tenemos que aprender a perder." " A veces las pérdidas serán pequeñas, otras veces serán grandes, pero si te acostumbras a entenderlas, a enfrentarte a ellas, al final te darás cuenta de que no existen como tal. Cualquier pérdida es una ganancia."
Yo no pretendo en este blog ser gurú de autoayuda ni nada por el estilo. Simplemente tal vez comprender y que me comprendan. Tal vez alguna de mis palabras ayuden a alguien de algún modo y entonces mis pérdidas se conviertan en ganancia.
La verdad la mayoría de las batallas que he perdido hasta ahora contra la infertilidad no me han dejado la sensación de ganar nada. Al menos no en ese momento. Pero al leer estas palabras y rememorar estos mas de dos años de recorrido, me doy cuenta que ahora soy una persona mas fuerte, mas sosegada, se dar mucho mas valor a las cosas. Antes de esta experiencia me ahogaba en un vaso de agua por todo. Todo me parecía un problema enorme, sufría por cualquier cosa. 
Ahora solo sufro y me preocupo por cosas importantes. Dedico mis energías a cosas y personas que valen la pena. Ahora me preocupo mas por mi, por cuidarme, por estar emocionalmente bien, por estar bien con mi esposo. 
Si lo pienso bien, se que ahora voy a ser mucho mejor madre que lo que hubiera sido antes. Y no dudo de que las que no han pasado por esto sean geniales, pero en mi caso estoy segura que voy a ser muy diferente como madre de lo que habría sido. 
También se que nunca mas volveré a ser la niña que antes se preocupaba por tonterías. Esa vieja María ha quedado atrás. 
Así que de momento esta es mi ganancia… El ser mejor, mas fuerte y mas valiente cada día. El saber que puedo hacer sacrificios que antes pensé imposibles. Saber que soy capaz de querer a alguien mucho mas de lo que me quiero a mi misma. Saberme capaz de un amor tan incondicional que lo entrega todo sin esperar nada a cambio. 
Y se que todos esos sentimientos también llegan cuando estas embarazada y cuando llega el bebe, pero creo que esta capacidad de lucha, de esfuerzo, de tenacidad, nos hace sentir un amor desconocido para otras personas y por ello yo quiero pensar en esto como mi ganancia.
Otra gran ganancia para mi, es haber conocido a tantas mujeres que están en este camino, valientes, amables, empáticas. He tenido la fortuna de conocer algunas en persona. Todas las que he conocido en persona ya han logrado sus positivos. Y me he alegrado por ellas, porque son mujeres geniales. Aún conservamos esa amistad y es algo por lo que me siento agradecida. A otras solo conozco por este mundo cibernético y aún así las siento mas cerca que muchas personas que no son capaces de entenderme. Esto es una maravilla, al menos para mi que soy mujer de pocos amigos. Encontrar en este mundo tanto apoyo, tanta comprensión… Esto me ha hecho saber que aunque a veces dudo del ser humano, si que hay muchas personas que tienen el corazón lleno de sentimientos maravillosos. 
Así que hoy quiero transmitirme y transmitir fuerza, ánimo y esperanza. Que en cada pérdida encontremos una ganancia y que continuemos hasta llegar a la mayor ganancia de todas, nuestros bebes!!!
Albert también dice " Lo que crees, creas". Hay días que me lo creo, creo que lo lograré. Pero como todas hay días que me invade el miedo no, el pánico absoluto y pienso que no lo lograré. No debemos sentirnos mal por esto, es normal, lo hemos pasado muy mal. Somos humanas…. Pero intentemos cada día hacer el ejercicio mental de creer que si es posible, que un día seremos nosotras  quienes demos las noticia, quienes sentiremos esos pequeños dentro, quienes los traigamos a este mundo!!
Mientras esto sucede aqui seguimos…



1 comentario:

  1. Hola.
    Me ha encantado, me he emocionado.... Qué grandes tus palabras.
    Yo también he perdido la ilusión con el ser humano y hablar contigo, con otras chicas en mi misma situación me llena y me reconforta más incluso que con gente de mi entorno.
    Creo que también he visto el lado positivo de todo esto, cuesta encontrarlo pero lo hay, tengo más paciencia,mi pareja y yo estamos más unidos, valoro más las cosas que ya tengo, y si esto es el sufrimiento pues bienvenido seas porque sé cómo llevarte y controlarte, ya te conozco....

    Un beso.

    Ya queda menos para septiembre.

    ResponderEliminar