jueves, 28 de enero de 2016

Y luego del positivo que?

A ver no quiero ni voy a convertir este blog en uno de esos donde ahora les cuento las maravillas del embarazo y como va cambiando mi cuerpo semana a semana ni nada de eso. 
Que respeto a quienes lo hacen, faltaría mas!
Pero creo que de esos ya hay infinitos blogs y yo no soy tan buena escritora como para unirme al club!
Yo quiero contarles lo que ha sido mi ecoespera, para que si les pasa en algún momento lo mismo, no se asusten y aterren como lo he hecho yo.
Resulta que ayer comencé a manchar de nuevo, y por supuesto todos esos miedos y todo el peso de los años de tratamiento y la pérdida de la inocencia que esto conlleva, me llevo al mundo del miedo. No creo que ninguna embarazada y menos una que recién tiene su positivo después de 4 FIV quiera ver ni una sola gota de mancha en todo el embarazo.
Pero ya sabeis que las cosas vienen como vienen y no como uno quiere! Aquí hay que irse apañando poco a poco!
Allí estaba yo en medio del trabajo cuando noté ese calor odioso por allí bajo y se me helo la sangre! Y al ir al baño zas!! Mancha rosa!!! Ya yo quería desmayarme literalmente, comencé a respirar a mil por hora, la taquicardia, las nauseas, la boca seca, todo lo que ya saben de los ataques de pánico!!
Llame inmediatamente y me dijeron que me fuera a casa al sofá de reposo y aumentar la progesterona.
No hay nada mas que hacer, reposo y subir un poco la progesterona. Ahh y quedarse tranquila y relajada! Esto es lo fácil no?
Como se queda una tranquila sin saber que pasa allí dentro? Yo dentro de todo de verdad mantuve la fe, pero no sin estar preocupada. Me abalancé sobre el sofá como si de un salvavidas se tratará y no fui capaz de ver tele ni de hacer nada. Simplemente me quede allí durante horas rezando, concentrándome, escuchando música relajante a ratos. 
Así pasaron mis horas hasta que pude ir a la Dra hoy. 
Esta todo bien…
Dice que ese tipo de sangrados con mi tipo de útero (adenomiosis y fibrosis) mas toda la medicación, mas el proceso de invasión del útero que tiene que hacer el embrión pueden ser normales. 
Eso si me ha mandado a casa de reposo dos semanas!!!
Lo cual ya saben que afecta mi trabajo, pues soy autónoma, pero obviamente ni me quejo ni me importa. Ya nos apañaremos!
Con lo cual compañeras ante un evento parecido, es obvio que se pondrán nerviosas. Cada caso es diferente, pero que sepan que es de lo mas habitual a reposar y como puedan esperar que las vea el médico!
Yo quiero transmitirles mucho ánimo!! Es difícil,  es largo, no siempre se logra, pero muchas veces de tanto insistir llega.
Yo estoy muy muy contenta y agradecida con la vida por este positivo, pero siempre con mucha cautela, hasta que no tenga ese bebe en mis brazos…
Besos a todas compañeras de camino!


4 comentarios:

  1. Gracias Preciosa por tu entrada! Siempre nos aportas información que nos ayuda, que se pasen rápido las primeras semanas de sustos para que puedas disfrutar de tu embarazo! Como te comentaba estoy en mi segunda FIV y esta vez a funcionado mucho mejor, tenemos bastantes embris congelados!Podrías comentarnos como es el proceso de transfer de congelados, a ti te han hecho ciclo natural o sustitutivo? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Guapa me alegro que todo haya ido mejor! Tener muchos embriones es genial!! Mi ciclo fue natural! Por mi adenomiosis me dicen que no es bueno llenarme tanto de hormonas! Muchísima suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay hermosa, que estando de vacaciones no había leído que ya tenías tu positivo!!!!!! Mil felicidades, me da tanta alegría y esperanzas. Ahora sólo a disfrutar, te lo mereces demasiado, besos gigantes y enhorabuena!!! (lunaticaeinfertil)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! Me alegro mucho de que tengas tu positivo, nos da esperanza a las que seguimos intentándolo.
    Yo también estoy con la doctora Crespo, y esta estimulación me ha mandado tomar Testogel (testosterona) para intentar mejorar la calidad ovocitaria. ¿Tú llegaste a tomar esta medicación? He leído el prospecto de los efectos secundarios y me he asustado un montón. Me gustaría saber la experiencia de alguien que lo hubiera probado.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar