sábado, 20 de febrero de 2016

Cuando crees que ya no puedes sufrir mas….

El miércoles por la mañana nos fuimos a la temida ecografía para ver si había ocurrido el milagro. Pero como siempre esta servidora ha caído del lado malo de la estadística. Ya me lo esperaba…
En cuanto he visto esa  pantalla supe que mi sueño se había esfumado.
Nada de lo que pienses o hagas te prepara para ese momento…
Es un momento en el que el tiempo se paraliza, tu te paralizas….
Ese mismo día me quede ingresada para que me hicieran el legrado….
No podia parar de llorar, sentía tanto dolor, tanta rabia, tanta tristeza.
Es algo que ninguna mujer debería tener que sufrir…
No puedo decir que ahora me sienta vacía, la verdad es que nunca llegue a sentirme embarazada. No se si en mi interior sabía que no iría bien, aunque confieso que de forma consciente jamás lo pensé.
Al comenzar los manchados debo conversar que me asuste, y las 3 semanas que pase de reposo han sido muy pero muy difíciles, pero como ya había ido a dos ecografías y me habían dicho que estaba todo bien y que tenía todo buena pinta, pues a pesar de que no me agradaba estar tumbada todo el día, estaba dispuesta a eso y mas por ese bebe, de modo que llegue a pensar que sería un embarazo difícil pero no pensé en este desenlace.
A pesar de todo eso ni un solo día sentí nauseas, o dolor de pecho o algo cualquier cosa que me hiciera pensar que estaba embarazada.
En cierto modo agradezco no haberlo sentido, a lo mejor eso hace que no eche de menos esa sensación.
Lo que si echo de menos es la ilusión que una se hace de que en 8 meses va a ser mama, de que por fin esa criaturita por la que tanto has luchado vendrá a este mundo.
Fisicamente estoy bastante bien, por la noche noto algo de dolor, pero en general creo que me estoy recuperando muy bien.
Mi alma… mi corazón…. esos tardarán un poco mas en curarse…
Cada uno de estos días he llorado un poco menos…
Pero al principio el dolor es tan tan grande que ni llorar vale, necesitas gritar, sientes que te han arrancado el corazón.
En mi caso cuando ya esa noche pensaba que no podía sufrir mas, el destino decidió también arrebatarme una de mis dos perritas, una de mis dos soles, la que me acompaño durante esas 3 semanas de sofá sin separarse un minuto de mi lado. La atropelló un coche, esa misma noche…
Os juro que cuando crees que no puedes sufrir mas, si que se puede.
Mi desesperación estos días ha sido total.
Me han arrebatado dos de las cosas que mas quería en un mismo día.
Es inexplicable lo que he llegado a sentir….
Aun no comprendo, no entiendo como me puede haber pasado esto. Creo que aun estoy en estado de shock, de negación.
Solo quería agradecer a todas las que me escribieron. En estos momentos esas palabras ayudan mucho…
Una cosa si se y es que me levantaré y continuare en este camino, no se hasta cuando. Espero que al final me espere mi bebe después de un embarazo sano y feliz… Pero eso ya sabemos que nadie nos lo garantiza.
Ya saben que deberé comenzar de cero de nuevo y eso lo hace aún peor, pero esas son las cartas que me ha entregado la vida y con las que deberé jugar o retirarme. Y aún no es mi momento de retirarme…
Se que me levantaré de esto…
Besos y abrazos

14 comentarios:

  1. Un abrazo enorme!lo lamento mucho por tu perrita también uno los quiere como parte de la familia... solo espero que tu camino de aquí en adelante sea corto ! Y que todo lo que esperas se haga realidad. Uno cree que no puede sufrir más y resulta que a veces no sucede así... lo importante es la que no has perdido la esperanza y que cuando estés lista vayas por tu bebé! Un abrazo nuevamente sissi

    ResponderEliminar
  2. Lo siento muchísimo y también lo de tu perrita... Solo quien comparte su vida con estos pequeños animales sabe lo que nos llenan la vida. Espero que seas capaz de reponerte y de sobrevivir con esta carga. La vida no es justa y nos trata a golpes, pero solo a algunas... Mucha fuerza, mucho ánimo, sigue luchando. No estás sola. Un abrazo enorme, Julia

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho...y lo de la puerta...Ya el remate.pero cree en ti q eres una luchadora.un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho, es cruel e injusto
    Duele esta entrada y solo puedo darde un gran abrazo
    Eres valiente, muy valiente
    Date todo el tiempo que puedas y vuelve fuerte como siempre

    ResponderEliminar
  5. Lo siento muchísimo. Dos pérdidas en el mismo día, ¡debe de ser terrible!

    Cuando yo sufrí mi aborto, me ayudó mucho leer un libro que se llama "Las voces olvidadas". A lo mejor todavía es pronto, pero en algún momento quizá te sientas acompañada y muy muy comprendida por sus páginas.

    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño, siento en el alma lo que te ha pasado y sabes que por desgracia te entiendo a la perfección, Leyéndote he sentido tu dolor...me ha dejado hecha polvo la noticia y lo de tu perrita, me ha dejado sin palabras, soy perruna 100%, amo los animales y soy defensora de sus derechos, ayudo en protectoras y mi familia está formada por varios perros, así que te entiendo a más no poder.
    Pero me alegra leer tus últimas palabras, lo harás, te levantarás y seguirás luchando, pero date tu tiempo, no tengas prisa...recuperate, siente tú perdida y no dejes nada dentro. Cuándo estés preparada para seguir lo sabrás...
    Un beso muy muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa, todo ha sido muy duro. Cuando pasan cosas tan duras y a la vez uno se pregunta por que, que justicia puede haber en todo esto...Yo te diría, elimina las preguntas ahora y tal y como se te lee, vuelve a caminar. Es increíble a veces lo bueno que es el paso del tiempo, y a ti solo en unos poquitos días ya se te ve mucho más fuerte. Eres una mujer valiente!Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes cuanto lo siento. Es tan duro, tan injusto, tan cruel.

    Tiempo compañera, deja que el tiempo haga su trabajo.
    Un abrazo enorme, me acuerdo de ti cada dia pero quiero darte tu espacio. Ya sabes donde estoy para cuando te apetezca hablar de lo que sea.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes cuanto lo siento. Es tan duro, tan injusto, tan cruel.

    Tiempo compañera, deja que el tiempo haga su trabajo.
    Un abrazo enorme, me acuerdo de ti cada dia pero quiero darte tu espacio. Ya sabes donde estoy para cuando te apetezca hablar de lo que sea.

    ResponderEliminar
  10. Es duro, triste y real que la recuperación física es mucho mas rápida que la del corazón...desde mi experiencia puedo recomendarte que llores, patalees, te enojes porque todo lo que queda sin salir te daña aun mas!� au a a

    ResponderEliminar
  11. Muchas familias quiere tener niños , pero no cada mujer puede quedarse embarazada . Gracias a nuestra medicina de hoy! Soy la madre del vientre de alquiler y nunca he pensado que eso es antinatural . Mi bebé nació sano y somos la familia más feliz del mundo, gracias a la clínica de Feskov en Ucrania que nos ayudó muchísimo ser padres! Mi hija tiene 3 años ya. Gracias a nuestra doctora Elena tan buena profesionista !

    ResponderEliminar