lunes, 7 de marzo de 2016

Y nuestra vida que?

Hoy quiero contarles que estoy mejor. Creí que nunca comenzaría a estar mejor pero si que se puede. Claro que hay momentos que me pongo triste, que miro fotos de mi perrita y de mi embrioncito... que miro de reojo la carpeta de embarazada que me dieron y que aún no se que haré con ella, tampoco se que haré con las fotos de las primeras ecografías de mi pequeño.
Mi doctora me ha contado que el problema era el embrión. Por una parte me he sentido aliviada, porque significa que mi útero funciona, por otra parte aterrada, porque de 3 embriones se quedo ese y encima estaba mal, pues será que mis ovulos ya no sirven?
En fin... solo me queda esperar, dejarme llevar por JC y aceptar lo que la vida me traiga. 
En uno de mis momentos tan tristes mi marido me hizo darme cuenta que llevo 3 años esperando a ser feliz, esperando a ser madre para adelgazar, esperando ser madre para organizar mi horario, etc, etc. Me dijo que a el lo tenía abandonado. Me dijo: Y nuestra vida que?
Y allí lo vi claro!! Cuanta razón tiene. Nuestra vida son muchas cosas, no solo el ser padres  yo lo había olvidado. He llegado a pensar que nada valía la pena si no somos padres. Y no es así. Tengo cosas maravillosas en mi vida. Para empezar un marido maravilloso, que me ama y a quien amo, una familia bonita, una perrita hermosa que sigue viva... Suelo disfrutar saliendo a comer, viajando, leyendo, tantas cosas. Había dejado de disfrutar de todo.
He decidido que voy a tratar de cambiar eso!!
Me estoy recuperando de un duelo y eso toma tiempo, pero al mismo tiempo voy a intentar volver a ser yo...
Voy a viajar, voy a reírme, voy a disfrutar leyendo un buen libro...
Y por supuesto voy a seguir buscando a mi bebe... pero esto va a tomar mas tiempo del que pensé y mientras llegas hijo mío mama tiene que disfrutar la vida. Que el pasado no regresa!!!

4 comentarios:

  1. Así se habla querida!!! Cuando se busca un hijo en pareja, no hay que perder de vista que lo primordial es eso: la pareja. Y que hay muchas opciones de ser mamá. Cuando lo entendí me tranquilicé y pude de alguna manera "soltar". Te lo digo yo, que llevo 6 años en la lucha. Intento cuidar mi relación y mi persona, aunque a veces claro que cuesta y las pérdidas y negativos hacen que una sólo quiera morirse. Pero hay tanto por que vivir! Tener el amor de tu pareja es un regalo, hay que cuidarlo, y lo más importante, cuidarse una. Intenta volver a reír, ver a gente que te haga feliz, hacer las cosas que te gustan. Trátate con cariño, tu no tienes la culpa de esto. Cuando mi marido me dijo que seríamos padres de todas maneras, que si no era con nuestra genética pues buscaríamos la ovodonación, y que si eso no funcionaba adoptaríamos, me di cuenta de lo afortunada que soy, y que seremos padres tarde o temprano. Puede que el camino sea muy largo, y que te quede mucho por recorrer aún, pero tienes que tener claro que al final, ahí está tu hijo y podrás abrazarlo por fin. Un beso enorme y mucho ánimo!! guarda tu carpeta, el tu clóset y en tu corazón. Yo tengo a todos mis embrioncitos que quedaron en el camino en un espacio de mi corazón para siempre. Me alegró montones ver que estás saliendo adelante. Esto es así, fuerza compañera y para adelante!! (lunaticaeinfertil.wordpress.com)

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me alegra que tu proceso de curación haya comenzado! Yo también viví algo parecido después de mi aborto, y aunque haya habido otros momentos duros desde entonces, no he dado ni un paso atrás.

    Disfrutad de la vida, ese bebé llegará. Incluso aunque no fuera a través de tus óvulos, llegará :)

    ResponderEliminar
  3. Eres una valiente, no te puedo decir otra cosa. Lo que estás pasando es durísimo, nadie que no lo haya vivido lo puede imaginar. Lo llaman abortar pero es perder un hijo, un hijo al que quieres con locura y por el que darías tu propia vida desde el bendito día en que la beta sale positiva. Esa pena la llevarás siempre grabada en tu corazón, aunque con el tiempo es más llevadera, ya no abruma ni produce esa desesperación desgarradora, se queda como una cicatriz agridulce que te emociona y te recuerda que eres humana y que en un momento de tu camino perdiste una pizquita de ti, una pizquita de vida que te acompañará siempre aunque no esté presente.
    La parte positiva de todo esto es que tú aún eres muy joven y seguro que vas a conseguir ser mamá. Y tienes una pareja que te quiere y a la que quieres. Cuántas mujeres hay que no pueden plantearse ser madres porque ni siquiera encuentran una pareja con la que emprender esta aventura. O que han alcanzado una edad en la que ya han perdido la oportunidad. O cuyo cuerpo ya no lo permite. O que emocionalmente han quedado tan rotas que ya no pueden continuar. No es tu caso. Así que no sólo por ti, sino por todas esas mujeres que están luchando en tus mismas circunstancias, y por otras cuyo panorama es aún más desolador, ánimo, arriba y para adelante con fuerza.
    Estás en buenas manos, eres jóven y de una manera u otra lo vas a conseguir, sigue luchando con la cabeza bien alta, valiente más que valiente. Te mereces lo mejor.
    Y mientras llega vive, claro que sí, VIVE con toda la alegría que puedas, disfruta, mímate, mima a tu pareja, busca cosas que te ilusionen. Sé que es difícil, pero merece la pena.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Muchas somos las que nos sentimos identificadas cuándo te leemos. Esa sensación de lucha constante, de querer que que la batalla no te venza, y d aprender a saborear y apreciar los tantos placeres de la vida q nos acompañan y nos hacen afortunadas. Yo, después de cada desilusión, de cada pérdida, intento recordar todo aquello q me acompaña y m levanta. Sintiendo q soy privilegiada, por el aprendizaje, por tener a alguien a mi lado q va lucha junto a miy, y por todas aquellas personas q creen en nosotros y confianza en q lo conseguiremos. Es dificilisimo, lo sé. Piensas q jamás llegará ese día... Pero la esperanza nos hace fuertes, y hay q mantenerla viva.
    Ánimo, fuerza y perseverancia.
    Somos muchas las q caminamos juntas.

    Feliz d haber encontrado tu blog.

    Lola

    ResponderEliminar