lunes, 9 de noviembre de 2015

Hoy es un mal día!!

Ya saben que en esto de la infertilidad una esta un día la mar de animada y al día siguiente puede estar hundido en la miseria!!
Pues hoy es un día en el que estoy en la miseria!!
Creo que el detonante son dos cosas:
1. Ha nacido la bebe de unos amigos y no tengo que explicar lo que eso significa para nosotras
2. Hoy hacen la transferencia a una amiga que lo ha pasado bastante mal. Va con donación de embriones.
A ella le doy mucho ánimo, pero esa transferencia ha desatado mis demonios, mis miedos mas profundos.
Es que solo de imaginar nuevamente el momento se me paraliza el cuerpo
Puede ser un momento  muy bonito. En mi primera transferencia lo fue! Mis dos embriones de calidad A, la sonrisa del médico. Todas las ilusiones! Ya después de ese negativo tu vida cambia para siempre…
La sombra de la desdicha esta allí en cada transferencia. El mal recuerdo no se puede borrar!!
Un total de 7 negativos entre IA y FIV, solo hacen que reforzar de vez en cuando la idea de que algo mas pasa que no han podido detectar!
Otras veces piensas que si, que de tanto insistir lo conseguirás.
Pero hoy, hoy estoy llena de pánico, de terror!!
No puedo imaginar una vida mas triste que una sin esos ansiados hijos.
No alcanzo a pensar como podría vivir en esa realidad.
No se como haré para continuar si la próxima vez también es negativo.
Me asaltan todas las dudas del mundo…
Que será de mi?
Si solo supiera que al final del camino tendré a mi bebe en brazos sería capaz de soportar todo lo que ya he pasado y mas, pero sabría que cada negativo, que cada revés me acerca mas a esos hijos.
Pero así… ante la incertidumbre?
Que prueba mas grande nos ha puesto la vida…..
Hoy no lloro, no siento rabia
Hoy solo siento miedo… miedo…miedo…..
Mañana será otro día y a ver si sale el sol….

17 comentarios:

  1. El miedo a sufrir para mí es algo inevitable... lo vamos desarrollando con cada decepción! Peeeero también podemos pensar que, por estadística, cada negativo nos acerca más a un positivo! Un abrazo grande mientras vuelve a salir el sol ♥

    ResponderEliminar
  2. Ahiiii, cómo te entiendo y qué duro que nuestros pensamientos sean así de crueles. Me niego a pensar que no seremos madres. Así que pico y pala y a levantar ese ánimo!! Estoy en el mismo proceso que tu, en la misma clínica, pero aún tengo que pasar por extracción e histeroscopia... Me ayudas mucho!! un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Te contare mi experiencia con el miedo, al principio como todas pensé que con una IA se arregla, después que con una FIV esta chupado y fracaso tras fracaso aprendí que no es tan sencillo y quizás nunca se arreglara. Me paso como a ti de " pensar como podría vivir en esa realidad" . Leyendo y leyendo me di cuenta que si existe gente que fracasa una y otra vez y llega la OVO y la donación de embriones (que yo al principio no lo aceptaba para mi y hasta me daba miedo leer como funciona) y ademas ovo también puede fracasar. Legada a este punto pensé que me vuelvo loca, pero seguía buscando información y opiniones hasta que leí en un blog de una chica la frase que mas o menos decía "Es muy valiente el que sigue el camino, pero mucho mas el que lo deja cuando ya no hay nada que hacer". Es decir aceptarlo. Yo aun estoy a mitad de camino, pero aceptar (eso si me llevo tiempo) que existe la posibilidad de fracasar me ha dado fuerzas, me ha quitado una parte del miedo y la presión.Fuera este miedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he acordado de una cosa mas: al aceptar también me he liberado, por fin no odio a todo el mundo cuando me dicen que están embarazadas(eso si un par de segundos me quedo un poco ploff), pero ya no me hundo como antes, ni sufro. Aunque mi pareja no esta de acuerdo con mi "teoría", dice "para que sufrir de antemano-?", pero parece que a mi me ha funcionado.

      Eliminar
    2. Querida amiga, me alegra que lo hagas, yo aún no puedo. Te digo mas, ayer mi marido me pregunto: Y si no puedes ser madre que vas a hacer? Te vas a suicidar? Sabes cual fue mi respuesta: No se!! A lo mejor Si!! y me salió del alma. Sencillamente en ese momento solo pensar en no ser madre es peor que la muerte para mi. Pero también es una opción y esta claro que asumirlo y aceptarlo haría menos duro el camino.

      Eliminar
  4. Como entiendo, ya lo sabes :( Yo no puedo evitar sentir panico al pensar en una nueva transferencia, porque una esta acostumbrada al mismo final de siempre, el negativo, y cada vez cuesta mas levantarse. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Después de que ayer mi ginecólogo me diga:
    Lo siento perotusovulos no son viables para hacer ninguna fiv/icsi más.
    No he llegado ni a transferencia,después de 9 días de pinchazos sólo obtuvieron un ovocito y completamente amorfo.
    Total q no me quieren hacer más ciclos por q dicen q van a salir igual y me mandan directamente a ovo.
    Hemos decidido esperar hasta después de navidad y iremos a otra clínica a por una segunda opinion, y si me mandan a ovo pues tendremos q plantearnos muy bien.
    Hoy e descubierto este blog después de ayer q fue un día horrible,y la verdad q me ha ayudado un poco en esta mañana tan triste.
    Un fuerte abrazo a todas y ánimo!!!
    Seguiré por aquí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, solo puedo decirte que aunque ahora lo veas terrible, la verdad en esto lo que importa es llegar a la meta. Lo de la carga genética se olvida en un plis las. Yo tengo dos buenas amigas embarazadas con ovo, es mas una de ellas con donación de embriones y te digo que están felices!! Es mas yo las envidio!! Si, quisiera que fueran con mis ovulos, pero mas que nada deseo el positivo!! Animo, no puedes perder el ánimo, es algo que nadie nos puede quitar!!

      Eliminar
  7. Hola cielo, llevaba tiempo queriendo conocerte ya que algún comentario dejaste en mi blog y sabía que tenías el tuyo propio. Y hoy por fin te "conozco", conozco tu dura historia y por todo lo que has y estás pasando.
    No hace falta que te diga que estos caminos son demasiado duros y ojalá pudiese decirte que todo va a salir bien al fin, entiéndeme te lo deseo con toda el alma pero ninguna sabemos qué nos depara el futuro.
    Lo que sí puedo decirte es que me quito el sombrero ante ti por tu fuerza y tu valentía. Y me gusta ver que tienes tantas ganas de seguir persiguiendo tu sueño.
    Aunque muchas de las cosas de las que hablas yo no las he pasado entiendo perfectamente tu dolor, tus miedos, creo que siempre nos acompañan en este camino.
    Yo tampoco me imagino mi vida así, sin mis hijos y no quiero ni imaginarla. Espero que nunca me lo tenga que plantear, ni yo ni ninguna de nosotras. Pero lo que está claro que ahora es momento de luchar, jamás podrán decir que el miedo te paralizó, jamás te podrán decir que luchaste con todas tus armas.
    Te deseo toda la fuerza del mundo y ojalá encuentres pronto a tu estrellita.

    Cariñosamente, una India que quiere ser mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos!! Lo mismo para ti!! Ojalá lo consigamos

      Eliminar
  8. ojala que si que salga el sol para vos y para todas las que nos sentimos asi, con panico, xq deseamos ser madres y no sabemos si algun dia lo conseguiremos, xq el no saber es lo peor, es lo que hace daño y duele , duele muy hondo, te deseo lo mejor , un beso

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo bonita. Te comprendo al 100% y hay días en que lo vemos todo demasiado negro. De hecho yo vengo de unos días donde pensaba que salir de ahí sería imposible.
    Poco a poco he ido viendo un poco más de luz, y espero y deseo que así sea para ti.
    A mi también me aterran los próximos tratamientos si seguirán siendo negativos... pero debemos intentarlo.

    ¿Cómo vas en estos días? ¿Un poco mejor?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta tu blog, me siento muy identificada con todo lo que escribes. Nadie que no haya pasado por todo esto se puede hacer una idea de lo qué supone. Tanto caer y levantarse, tantas ilusiones hechas pedazos, tantos sueños desgarrados. Y aun así, encontrar siempre la fuerza para seguir adelante, seguir intentando, seguir aprendiendo, soñando, seguir viviendo...
    Gracias por escribir este blog, es un gustazo leerte.
    Sigue contándonos tu historia por favor!
    Te deseo toda la suerte del mundo!!

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Transferencia cancelada porque ovulé en dia 11 del ciclo!! Ya lo había dicho, que mis ciclos son mas cortos pero no me escucharon y bueno… Me lo ha tomado con filosofía, me tomare unas copas estas navidades y a ver si el mes que viene se puede!!Tu?

      Eliminar