miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Cuanto pesa un copo de nieve?


Escribo esta noche porque mañana estaré cocinando la cena, arreglando la casa, etc y quería tomarme un tiempo en calma para escribir esta entrada. 

Voy a contarles una fábula que para mi es muy especial y dice así:

Dime, ¿cuánto pesa un copo de nieve? -preguntó un gorrión a una paloma.
Nada de nada, le contestó.
Entonces, si es así debo contarte una historia, dijo el gorrión:
Estaba yo posado en la rama de un abeto, cerca de su tronco, cuando empezó a nevar. No era una fuerte nevada ni una ventisca furibunda. Nada de eso.
Nevaba como si fuera un sueño, sin nada de violencia. Y como yo no tenía nada mejor que hacer, me puse a contar los copos de nieve que se iban asentando sobre los tallitos de la rama en la que yo estaba. Los copos fueron exactamente 3.741.952. Al caer el siguiente copo de nieve sobre la rama que, como tú dices, pesaba nada de nada, la rama se quebró.
Dicho esto, el gorrión se alejó volando.

Para mi lo resume todo, me salen las lágrimas cada vez que lo leo, porque me recuerda que a veces creemos que nuestros esfuerzos no valen de nada, que cada negativo es un tiempo perdido, que cada analítica o cada ecografía se ha perdido. Pero cuando leo esto me recuerda que cada una de estas cosas es un copo de nieve que ponemos en nuestra ramita. Aunque parezca que no pesa y no importa, los esfuerzos y los pasos que damos se van acumulando. Por eso como les decía en la entrada anterior tenemos que preguntarnos con cierta frecuencia: ¿En esta etapa de mi viaje que puedo hacer hoy? ¿Que copo de nieve voy a colocar hoy en mi ramita?

Mis queridísimas amigas comparto estas palabras que no he compartido con nadie de mi mundo físico. Son palabras que me llegan al alma y deseo de todo corazón que a alguna pueda ayudarle.

Solo puedo desearles en esta Navidad que sus vidas se colmen de bendiciones y solo puedo decirles que quiero creer y quiero que entre todas seamos capaces de tener la fe y la confianza de que si cada día colocamos un copo de nieve en nuestra ramita, algún día, no importa cuando, se romperá… y llegará ese positivo y llegará ese anhelado bebe a nuestras vidas.

Gracias infinitas por leerme, 

Os deseo una Feliz Navidad y un Maravilloso Año 2016

4 comentarios:

  1. que hermoso!!y muy lindo lo que dices,y tus deseos, es lo que todas deseamos, felicidades corazon, un beso

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad y para ti!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita fábula. Ojalá que asi sea y pronto se rompa nuestra ramita como bien dices. Nos lo vamos mereciendo ya no?
    Que tengamos una nevada corta.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar