miércoles, 16 de septiembre de 2015

Si no puedes volar....


" Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, entonces arrástrate, pero hagas lo que hagas, sigue hacia adelante" Martin Luther King Jr.

Con estas palabras quiero comenzar mi entrada de hoy. Es para convencerme a mi misma antes que a nadie.
En estos días que una ya comienza de nuevo con los pinchazos pues he estado un poco cabizbaja. Es que pienso que tal vez esta sea mi ultima oportunidad. Si no consigo mis dos embriones de buena calidad a la 4ta FIV/ICSI no será porque no hay nada que hacer conmigo?
Tengo tanto miedo..., mucho mas que las otras veces, porque después de aquí que? También tengo mas miedo porque vamos con menos medicación y no se si tendré pocos óvulos y si los que tendré puedan fecundar. 
Pues una de las opciones es que si tengamos los embriones suficientes pero mi cabeza no para de pensar en que si no es así, el camino se hace aún mas cuesta arriba. 
Así que por otros motivos leí esta frase y me vino muy apropiada para mi situación. A ver, "Yo María, quiero ser mama" Este es el punto fuerte de mi historia.
Como voy a lograrlo? Pues no se!!!
No se que camino tengo por delante, no se si es plano o una cuesta montañosa, llena de tormentas y animales peligrosos. No se si me dan armas para luchar o tengo que hacerlo con las uñas o con herramientas prestadas! No se nada... 
Solo tengo mi presente, que no se si es mejor o peor que mi futuro. Hoy tengo que pincharme dentro de una hora y permitirme al menos la posibilidad de que las cosas salgan bien. Mañana si tengo suerte de estar viva será otro pinchazo, y el viernes ya me dirán como van mis ovulitos. 
Y si no he podido volar y quedarme embarazada a la primera o primeras veces de forma natural, y si no he podido correr quedándome embarazada con los primeros tratamientos y si ahora estoy caminando y por lo que sea tampoco se puede, pues me arrastraré hacia mi bebe!!!
Pero esto amigas y compañeras es lo que tenemos que meternos en esa cabeza que a veces nos juega malas pasadas!! Nuestra meta, nuestro objetivo y la mas hermosa de las recompensas, será tener a ese bebe en los brazos algún día…
Si tenemos que arrastrarnos hacia adelante lo haremos, si tenemos que dejar ríos de lágrimas en el camino seguiremos, si tenemos que quedar en la ruina no importa, al fin y al cabo es dinero. Siempre siempre siempre seguiremos hacia adelante. Que el que persevera alcanza!! Que la fuerza mas grande del mundo es la fuerza del amor!! Y nosotras de esa fuerza tenemos demasiada! Son demasiadas las ganas de entregarnos de lleno a ese nuevo ser que vendrá a llenar no solo nuestras vidas, sino la de nuestros seres queridos. Es abrumador el deseo de dar sin querer recibir nada a cambio. Es tanto que a veces nos duele el pecho porque extrañamos desesperadamente a ese ser que aún no conocemos!
Por eso; por ese amor tan grande que no conoce límites y por el que estamos dispuestas a someternos a todo! Por esa fuerza tan potente tenemos que saber que vamos a superar esto! Y que por mas pensamientos negativos que nos queramos poner en nuestra cabeza, al final en la balanza nuestras ganas y nuestro amor son infinitamente mas grandes.
Al final nosotras venceremos y seremos madres. Unas lo harán mas rápido otras mas lento. Unas lo serán por IA otras por FIV, por ICSI o por muchas de estas. Otras lo serán por la maravilla de la ovodonación. Otras lo serán por adopción, que dicho sea es un acto de nobleza máxima desde mi punto de vista. 
En fin señoras… Que nos quede claro: Para atrás ni para coger impulso!! Solo tenemos la opción de continuar hasta lograr la victoria!!
Yo deseo para vosotras lo mismo que para mi: Que cada día nuestro corazón se llene de paz y esperanza en un mañana bonito, que todos estos pasos nos hagan mas receptivas ante las opciones que se nos presenten, y que en medio del mar de dudas en el que nadamos cada día, encontremos esa pequeña isla donde refugiarnos. Que en el fondo de nuestro corazón tengamos la certeza de que seremos madres… Es así.
Desde aqui un abrazo de esos apretados y que reconfortan...



2 comentarios:

  1. Me ha encantado todo lo que dices. Da subidon de animos!!!
    Lo voy a guardar para cuando este tristona leerlo.
    Yo ahora voy caminando hacia mi bebe, pero si hace falta arrastrarse lo haré.
    Un beso.
    Como ha ido eso control de foliculos?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar